Inicio

Concierto conmemorativo por los 20 años de Asociación Cultural Xquenda, A.C.

  • El viernes 9 de febrero a las 20:30 hrs en el Teatro Juárez de la ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo un concierto conmemorativo por los 20 años de Asociación Cultural Xquenda, A.C., la entrada es libre.
  • Participarán la Banda Filarmónica Sierra Norte, el decimista José Manuel Aguilera y el cantaautor de la Costa Chica, Chogo Prudente.
  • La fotógrafa Blanca Charolet, la Mtra. Susana Harp Iturribarría, la socióloga Rosario Camus y la Mtra. Lorena Harp Iturribarría, integrantes de Asociación Cultural Xquenda, A.C., darán un breve informe de las actividades por los 20 años de la Asociación.

La Asociación Cultural Xquenda, A.C.,es una asociación Civil creada en 1998,  con el objeto de fomentar y promover la cultura,  propiciar el mejoramiento de la educación del hombre y su hábitat, así como el cuidado de la ecología y la biodiversidad, buscando permanentemente alianzas y sinergias de cooperación y reciprocidad solidaria.

Entre sus objetivos destacan la promoción de la cultura en cualquiera de sus expresiones, sobresaliendo la música a través de la que Xquenda, busca en la historia, en los pueblos, en sus tradiciones musicales, con sus compositores o con sus legados y realiza recopilación, recuperación y difusión de materiales para compartir con todos, así como apoya y promueve la producción y divulgación de autores e intérpretes, con la misma vocación de hacer perenne la huella en la memoria musical, al compartirla.

En el tema ambiental, los objetivos van hacia el reconocimiento de un país multicultural y megadiverso, apostando Xquenda directamente a lo inmediato: sensibilización y conciencia, como valores de largo plazo para una auténtica cultura ambiental. Privilegia así, acciones de prevención, protección y conservación de los recursos naturales, a través de  eventos lúdicos e interactivos que combinan la música, la exaltación del patrimonio    natural, la difusión e implementación de prácticas de aprovechamiento sustentable, etc.

Misión
Promover la cultura mexicana, a través de la recopilación, recuperación y difusión de todas sus manifestaciones. Conscientes de que la cultura es todo lo que el hombre agrega a la natura, también buscamos ser parte de la sostenibilidad de un México megadiverso y multicultural.

Susana Harp 
Directora 
Asociación Cultural Xquenda, A.C.