Inicio

Minimiza la administración municipal de Oaxaca la inseguridad

En tanto el regidor de  seguridad del municipio de la Ciudad de Oaxaca, Eduardo Reyes minimiza la inseguridad, estadísticas  oficiales  dicen lo contrario.
Cifras  que revelan  que de  septiembre a diciembre de 2017 en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística,  la  cifra  superó el  82. 9 por ciento
Cantidad  que  en septiembre el porcentaje era de 77.9 por ciento.
En el inicio del presente año  el porcentaje  aumento  un  l4.7 por ciento de los habitantes de Oaxaca de Juárez siente la situación de inseguridad aumentará, el 31.2% piensa que seguirá igual de mal.
Mientras  el nivel de confianza en el gobierno de la ciudad fue sólo del 17.8 por ciento.
En tanto   el  ENSU, da a conocer   que la policía estatal como la municipal - corporaciones de seguridad -, son las que menos confianza generan en la capital, pues el 14.9 y el 22.4 de los ciudadanos, rechaza su proceder en materia de prevención y castigo a la inseguridad.
Con ello , las palabras del citado regidor de seguridad en el municipio de la Ciudad de Oaxaca quedan en evidencia , en el municipio citadino .JHC.