Inicio

“No premiaremos a los que vienen huyendo del PRI”: Carmona Laredo

El dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, negó que en el Sol Azteca se estén “premiando a los que vienen huyendo del PRI”, esto con relación a los rumores en torno a la postulación de Samuel Gurrión Matías, para encabezar la primera fórmula por el Senado de la República de la coalición “Por México al frente”.

Carmona Laredo, destacó que “Gurrión no pertenece al PRD, no tengo nada contra él pero en el partido tenemos a varios precandidatos que se inscribieron para encabezar la fórmula como Eva Diego Cruz, Sergio López, Tomás Basaldú y José Antonio Estefan Garfias”.

Indicó que serán los partidos que integran la coalición “Por México al frente” quienes tendrán que decidir la elección, ya sea de un solo candidato de unidad o si se realiza  una elección por medio de encuestas.

Carmona Laredo, expuso que en este proceso de elección, tendrán que seguirse las normas y estatutos internos del partido, “tenemos que darle certidumbre al proceso interno, al concluir las precampañas tenemos que discutir cómo vamos a elegir a los candidatos ya sea por elección directa y universal o por candidato de unidad”.

Añadió que uno de los métodos es por medio de una encuesta en donde participen todos los precandidatos que se inscribieron en cada uno de los procesos, en este caso para encabezar la fórmula al Senado.

El dirigente del Sol Azteca, refirió que “hay posibilidad de un candidato externo, siempre y cuando haya anuencia de los precandidatos, porque de lo contrario uno de ellos puede impugnar en caso de imponer algún candidato”.

Asimismo informó que el pasado domingo se llevó a cabo la instalación de la Asamblea Nacional del PRD en la Ciudad de México, la cual fue declarada en receso hasta el 17 de febrero para aprobar la selección de sus candidatos a Diputados Federales y Senadores.

De no llegar a una solución en Oaxaca sobre quién encabezaría la primera fórmula al Senado que le corresponde el Sol Azteca, esta decidió que la resolución podría recaer en el Consejo Nacional.

Finalmente, Carmona Laredo reiteró que no existe acercamiento alguno con Gurrión Matías, “Si el Partido Acción Nacional (PAN) lo trajo, pues que lo acomoden en la segunda fórmula o que lo postulen para alguna diputación federal”.