Inicio

Encuentro Social con proyectos de impacto social para la ciudadanía teotiteca

PEDRO Ortiz.

Región Cañada. Teotitlán de Flores Magón. El comité municipal del Partido Encuentro Social (PES) que su propuesta de candidato a la presidencia municipal la tienen puesta en una persona conocida entre la ciudadanía Teotiteca que cuenta con el arraigo y las necesidades que nos aquejan a los pobladores dentro de sus proyectos de trabajo del Ingeniero Arturo Félix Contreras la prioridad es el agua para lo cual ya se cuenta con un proyecto llamado “TEOPOXCO” que consiste en aperturar un túnel el cual abastecería de agua suficiente a todo el municipio y a otros pueblos vecinos tanto como para consumo humano y riego  esto detonaría en gran medida la economía de los campesinos quienes son la mayoría aumentando la producción agrícola que en los últimos años ha decaído considerablemente y en muchos casos las parcelas de cultivo se encuentran abandonadas por la carencia del vital líquido reactivándose el campo.
Los declarantes también señalaron que se trabajara en el rescate del vivero de alta tecnología el cual se encuentra abandonado y en ruinas se volverán a producir arboles maderables y frutales los cuales en gran medida servirían para reforestar las zonas áridas que cada día aumentan, así como dotar a las familias de frutales para cultivarlos y hacerlos producir en sus solares y viviendas y en mediano tiempo obtener productos para su auto consumo y venta lo que ayudaría en la economía del hogar.
Los pesistas continuaron diciendo que hay mucho que hacer por Teotitlán por ejemplo el crecimiento desmesurado de asentamientos humanos irregulares que se vuelven un problema grave en cuanto solicitan se les dote de los servicios elementales como agua luz y drenaje por lo cual se tendrá que elaborar un plan municipal de urbanización pensando a futuro y se vea un crecimiento ordenado.
Se buscará también la generación de empleos buscando acercamiento con empresas que quieran invertir en nuestro pueblo claro dándole ciertas garantías con esto se abatiera en parte la falta de empleo entre nuestra gente en edad de trabajar y que no lo tiene actualmente esto ha provocado que se vaya convirtiendo en un problema social y ahorque los hogares en lo económico tan solo estos son algunos de los muchos problemas que se tienen que atacar de manera frontal. Concluyeron.