Inicio

Promueven programas de bienestar social en Xoxocotlán

* El DIF Municipal acercó el programa Tequio por Xoxo a vecinos y vecinas del Fraccionamiento Santa Elena, ciudadanía y personal realizaron la limpieza de calles y áreas verdes

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 13 de febrero del 2018.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través del DIF Municipal acercó el programa Tequio por Xoxo a vecinos y vecinas del Fraccionamiento Santa Elena, donde ciudadanía y personal de diversas áreas municipales realizaron la limpieza de calles y áreas verdes.
Desde muy temprano, inició esta jornada de trabajo que incluyó la descacharrización de viviendas, poda de árboles, trabajos de barrido, recolección de basura y rehabilitación de luminarias en varias calles.
Asimismo, el DIF Xoxocotlán ofreció servicios médicos y de asistencia social sin costo, las familias xoxeñas tuvieron acceso a consultas médicas y dentales con farmacia incluida, cortes de cabello, exámenes de la vista, asesorías jurídicas, psicológicas y afiliaciones al INAPAM para los adultos mayores.
Ante ello, el presidente del comité de vecinos de este fraccionamiento, dijo que luego de 20 años de vivir es este asentamiento nunca antes una administración se había acercado, “presidentes fueron y vinieron pero nadie volteaba a vernos, este gobierno es el primero en que se acerca a nuestra gente para atender las necesidades”.
Entre aplausos, vecinos y vecinas reconocieron la labor del DIF Municipal pues cada uno de los servicios que ofrece, representan un importante ahorro en su economía familiar.
.