Inicio

Después de 17 días, bomberos y autoridad de Santa Lucía atienden a escuela primaria

* Al menos diez menores han sufrido vómitos y varios más han presentado serios síntomas de intoxicación y mareos, por gases provenientes de la red de alcantarillado

Santa Lucía del Camino, Oax., 14 de febrero de 2018.- Por fín, y luego de que padres de familia encabezados por la mesa directiva de la asociación de padres de familia amenazaran con llevar a cabo una manifestación, autoridades municipales y de protección civil estatal acudieron a la escuela primaria "Justo Sierra", para atender la emergencia que provocó una serie de intoxicaciones entre alumnos de ese plantel educativo.
Selena Leyva Hernández, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela primaria "Justo Sierra", en entrevista informó que con este día ya son 17 en que alumnos, trabajadores y padres de familia han reportado la presencia de gases desconocidos al interior del plantel, mismos que ocasionaron vómico en al menos 10 escolares, así como intoxicación y síntomas de dolor de cabeza en otros más.
Pese a que en el momento en que inició el incidente solicitaron el auxilio de las autoridades municipales, estas solo se concretaron a señalar que sólo Protección Civil estatal contaba con las herramientas necesarias para ubicar la fuente de contaminación dentro del drenaje, y solo daban vueltas al asunto.
Sin embargo, al hacerse pública la denuncia por parte de maestros y padres de familia, esta mañana por fin hicieron acto de presencia el presidente municipal de Santa Lucía Raúl Cruz, así como Manuel Maza del H. Cuerpo de Bomberos, para atender de manera definitiva la problemática que también afecta al plantel del CBTIS.
Ante la falta de equipo adecuado para ubicar la fuente de contaminación, elementos de bomberos una por una abrían las alcantarillas de la zona en busca del pestilente olor, sin embargo al no encontrarla, aseguraran que con soluciones calinas lavarán el drenaje en la zona, para tratar de neutralizar las sustancias químicas que tienen reacción en el alcantarillado.