Inicio

Exposición de Arte Ocoteco busca atraer al turismo nacional e internacional

Lorena Torres

Ocotlán de Morelos, es un lugar donde las manos de los artesanos hacen magia con el barro, hilo, pintura, madera, metal, piel y palma, para crear piezas únicas y dignas de portar; el próximo domingo 8 de julio a partir de las 17:00 horas se realizará la Exposición de Arte Ocoteco, la cual busca atraer al turismo local, nacional e internacional.
El quiosco del ayuntamiento será la sede para el evento organizado por José María Ramirez, en donde conjugarán el arte con la música. Entre los invitados especiales destacan la Banda de Música Los Rurales, la artista Alma Angélica, entre otros pintores.
José María Ramirez señaló sentirse orgulloso de este pueblo que es cuna de Rodolfo Morales y que es la tierra donde las manos de los artesanos han logrado impulsar el nombre del municipio, por sus dedicadas y hermosas artesanías que han sido forjadas por generaciones.
“Me es muy grato reconocer el talento y la creatividad de los artesanos, que sin duda, son los que dan magia al pueblo de Ocotlán, seguiremos apoyando a este gremio de acuerdo a nuestras posibilidades porque es un orgullo tener gente que ponga en alto el nombre de la comunidad”, dijo el organizador.
Exhortó a las instancias correspondientes para que brinden apoyo a los artesanos y que éstos puedan seguir elaborando piezas originales que son admiradas por los turistas.