Inicio

Ayuntamiento juchiteco y fundación Harp Helú conjuntan esfuerzos

* Mediante un convenio se destinará recursos para la reconstrucción de la biblioteca Gabriel López Chiñas.

Juchutan Oax.- Con el propósito de seguir con los trabajos de reconstrucción de los espacios culturales colapsados por los sismos, este ayuntamiento municipal por conducto de la presidenta Gloria Sánchez suscribirá un convenio de colaboración con la fundación Alfredo Harp Helú para la rehabilitación en este caso de la biblioteca municipal Gabriel López Chiñas ubicada en el centro de esta ciudad.
Estos trabajos que iniciarán en próximos días consistirá en el apuntalamiento y resguardo del inmueble. Ello será mediante un donativo económico que la propia fundación hará al ayuntamiento constitucional para financiar los gastos que está obra genere, cuya supervisión estará a cargo del Arquitecto Joao Gabriel Boto De Matos Caeiro quien es designado por la fundación Alfredo Harp Helú para dirigir estos trabajos.

Dentro de las cláusulas de este convenio de colaboración se señala que la rehabilitación de esta biblioteca se hará utilizando materiales locales y la tipología tradicional con la que cuenta este inmueble.

Lo anterior es resultado del trabajo de gestión que de manera coordinada viene realizando la alcaldesa Gloria Sánchez y el director de cultura municipal Michel Pineda Matus, el cual se refleja en los trabajos que ya se realizan en otros espacios culturales como la biblioteca Guadalupe Hinojosa, espacio cultural del parque Hidalgo y el CRI Santa Martha, resultados de las gestiones encaminados en la reconstrucción cultural de Juchitán.