Inicio

Por silencio cómplice de Fraguas, interviene la FGJE

Armando CHÁVEZ

Aun cuando el dos veces distinguido presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, guarda silencio cómplice por la balacera en el antro BAREZZITO, y dedica toda su energía a atacar a los artistas oaxaqueños, la Fiscalía General de Justicia (FGJE), tiene en proceso una investigación que podría alcanzar a funcionarios municipales por omisión.
Hernández Fraguas, quien, en su segundo mandato como edil capitalino, ha convertido al Ayuntamiento en zona de "chismes de lavadero" y venganzas en contra de su antecesor Javier Villacaña, ahora enfrenta otro escándalo, lo que ha provocado que la ciudadanía, exigía que deje el cargo aunque cobre sus quincenas que le faltan.
Y es que la semana pasada, el dos veces edil capitalino, abrió otro de tantos frentes en su contra, ahora contra la comunidad de artistas, el primero fue el maestro Andracci luego el maestro Markoa, para ello habría utilizado a inspectores y policías municipales.
Utilizó toda la fuerza contra ellos, mientras que en el caso del antro BAREZZITO, guarda silencio.
Contrario a ello, la Fiscalía General de Justicia, abrió la carpeta de investigación por este caso, y hay avance en la investigación, ya que un individuo ingresó a ese lugar para iniciar una balacera.
De acuerdo con los vecinos, José Antonio Hernández Fraguas ha brindado protección a este lugar.
Hemos enviado oficios para que él. Municipio regule este lugar conocido como BAREZZITO, ante los constantes hechos de sangre, pero Fraguas no ha hecho nada, dice Don Constantino Robles, cuyo comercio y vivienda se encuentra a poca distancia del BAREZZITO.