Inicio

Procura ayuntamiento defensa de intereses ciudadanos

•    Ofrece asesoría legal gratuita

La Regiduría de Derechos Humanos y Equidad de Género es pieza importante del ayuntamiento de esta ciudad para la promoción y defensa de los derechos de las y los juchitecos al brindar asistencia legal gratuita a quienes vean afectados sus derechos o requieran de orientación legal de orden penal o civil.
Noemí Marcial Pérez, abogada de profesión y titular de esta regiduría, dio a conocer que cuenta con el personal debidamente preparado para brindar la atención y los servicios inherentes a su cargo al dar acompañamiento a personas víctimas de violencia intrafamiliar, trámites de pensión alimenticia y de la patria potestad de menores, esto dentro del área de derecho familiar. 
Asimismo, mantiene una coordinación de trabajo con otras áreas del ayuntamiento como el Instituto de la Mujer Juchiteca, sistema DIF municipal y la sindicatura de procuración de justicia en los casos en que los asuntos a ventilar requieren del involucramiento de estas dependencias, y que en muchos de los casos los asuntos se resuelven en la instancia municipal.
Marcial Pérez, sostuvo que la regiduría a su cargo también conoce de asuntos que tramitan personas afectadas en sus viviendas por los sismos del año pasado, derivado del incumplimiento de contratos por parte de las empresas constructoras. Como funcionaria municipal dijo que de esta manera el ayuntamiento se convierte en defensor de los intereses ciudadanos.