Inicio

Atiende ayuntamiento asuntos de justicia municipal

  •  A través del juzgado se canalizan asuntos de orden menor y de conflictos entre particulares

Juchitán Oax.- El juzgado municipal sigue otorgando una serie de servicios para ayudar a los ciudadanos con problemas menores que no competen al Juez de lo familiar o en casos que no requieren ser turnados al agente del Ministerio Público.
Manuel Vásquez Nicolás, Juez municipal del ayuntamiento juchiteco, informó que la oficina cumple el papel de conciliador para resolver los conflictos familiares y conyugales, de igual manera ventila citatorios para los que tienen problemas de deudas, asuntos en los que de conformidad las partes involucradas alcanzan acuerdos que ponen fin los conflictos.
Mencionó que el juzgado sigue estando facultado para apaciguar pleitos por límites de predios, realizar trabajos de apeo y deslinde para definir medidas y colindancias, hasta realizar las escrituras privadas municipales, que incluso si se requieren de protocolización, se pueden presentar ante el notario público.
Del cien por ciento de los casos en los que interviene el juzgado municipal, explicó Vázquez Nicolás que un 80 por ciento de ellos alcanzan acuerdos satisfactorios. Finalmente añadió que el juzgado también expide documentos de identidad, de origen y vecindad, constancias de ingresos, constancias de parto y de concubinato.