Inicio

Presidenta del DIF de Ocotlán exhorta a egresados de primaria a continuar con sus estudios

Montiel Cruz

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ocotlán de Morelos, Eneyda Aragón Rodríguez, fungió como madrina de la generación 2012-2018 de la Escuela Primara “Cinco de Mayo”, de la colonia Santa María Tocuela.
En una emotiva ceremonia realizada en esa institución educativa, la encargada de la política asistencial, acompañada de su esposo el presidente municipal electo de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez, exhortó a los egresados a buscar nuevos objetivos y retos que los llevará a ser hombres y mujeres ejemplares de la comunidad.
Expresó que en Ocotlán de Morelos hay profesionistas que han salido adelante gracias a sus estudios y han triunfado en la vida.
La titular del DIF Municipal de Ocotlán llamó a los alumnos a ser perseverantes, conseguir buenas amistades y que sean mejores personas cada día, “lo más importante de la vida es asistir a la escuela, buscando siempre el bien común basado en la educación”, sostuvo.
Ante la presencia de autoridades educativas, padres de familia y alumnado de la Escuela Primaria “Cinco de Mayo”, Eneyda Aragón Rodríguez, reconoció el esfuerzo de los padres que a diario mandan a sus hijos a la escuela para prepararse y sean futuros profesionistas. “Nunca consideren el estudio y aprendizaje como una obligación, sino como una oportunidad para que se abran más oportunidades del mundo de saber”.
Por su parte, el edil electo Raúl Mendoza Vásquez, felicitó a los alumnos egresados y refrendó su compromiso a la educación, “la mejor herramienta que abre las puertas del progreso a los niños y jóvenes, es el estudio”.
Les hizo un llamado a luchar por sus ideales y seguir sus estudios de secundaria, “me siento orgulloso de que en Ocotlán hay hombres y mujeres profesionales. Mi gobierno siempre apoyará en la educación de niños y jóvenes.