Inicio

Entrega Ayuntamiento de Zaachila más equipamiento a personal de Protección Civil

  • Con esta nueva entrega de uniformes, lámparas, escafundas, herramientas y cascos, los jóvenes de esta noble área del municipio zachileño podrán realizar de manera oportuna y mucho mejor sus labores de rescate

Hace unas semanas un borrego cayó a un pozo de agua a una profundidad de 10 metros, el telefonema de auxilio fue tomado por el área de Protección Civil Municipal de Zaachila, rápidamente los jóvenes de este departamento se apersonaron en Cuilápam de Guerrero, ya que también se brinda servicio a poblaciones conurbadas.

Jorge Salvador, joven originario de Zaachila fue quien valientemente se introdujo al abismo para salvarle la vida al animal, y ¡lo logró! como éste, son diversos los casos y rescates que los jóvenes de esta dependencia realizan diariamente.

Por ello y como cumplimiento a su palabra, la Presidenta Municipal de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, entregó este lunes al área antes mencionada equipamiento conformado por uniformes, lámparas, escafundas, herramientas y cascos.

En entrevista con Iván Coache, quien es rescatista y Jefe de Protección Civil de esta Villa,  informó que en lo que va de este bienio el área a su cargo ha sido apoyada de una forma eficaz y responsable, asimismo, agradeció al  regidor de Protección Civil, Noé Hernández Márquez, las gestiones realizadas y la coordinación como equipo de trabajo.

Asimismo, el joven Iván Coache relató que su trabajo se enfoca a auxiliar a la población que se encuentra en un momento de peligro, un accidente o un fenómeno natural, pero de igual forma los auxilian en situaciones sociales como son las fiestas, donde la quema de fuegos artificiales representa muchas veces un peligro para la protección de las personas.

De igual forma recordó que de manera preventiva se trabaja en coordinación con las direcciones de Obras, Medio Ambiente, Salud y Servicios a la Comunidad, en la elaboración del preventivo municipal que está encaminado a evitar situaciones de desastres principalmente como inundaciones en viviendas y calles.

El servidor público destacó  que entre las actividades previas se destacan recorridos en las márgenes de ríos y el desazolve de afluentes en la zona poniente, toda vez que en ellos converge una importante cantidad de agua que podría afectar terrenos de sembradíos.

Finalmente y ante la alcaldesa de esta población los jóvenes indicaron estar agradecidos con todo lo que ha emprendido para beneficiar a este departamento, ya que las contingencias que son atendidas también son parte de incendios, desazolve de agua, rescate en las inundaciones.