Inicio

Con sus propuestas enriquecemos nuestro proyecto de gobierno, dice Coronel a zachileños

-Crece participación ciudadana en apoyo al candidato a la presidencia municipal del PSD.
 -Agua, drenaje, seguridad, educación, salud, ofrece Coronel y lo aceptan; sesiones de Cabildo públicas, módulos de policía, reordenamiento del mercado, extensión de red de agua, demandan ciudadanos, y se incorporan al proyecto de gobierno del PSD

Redacción/Barra Informativa

Barrio del Niño, Villa de Zaachila, Oaxaca, 12 de junio 2018.- Nosotros somos certeros y concretos en lo que queremos hacer por Zaachila, nuestro proyecto de gobierno es sustentable y así se lo presentamos, dijo José Coronel Martínez, candidato del PSD a las decenas de mujeres y hombres que se reunieron para escuchar su oferta electoral, sin embargo, subrayó, es indispensable su punto de vista, su participación, sus propuestas, porque con ellas fortaleceremos y enriqueceremos el trabajo a favor del desarrollo y bienestar de los zaachileños.
Así respondió el candidato a la presidencia municipal ante la participación de mujeres y hombres que asistieron para escuchar su propuesta de gobierno.
José Coronel y su planilla expusieron la forma de gobierno que adoptarán y algunos de los ejes de trabajo. Dejaron claro que su gobierno y administración serán incluyentes y transparentes; que como obras básicas prioritarias de gobierno está el agua potable y el drenaje.
Sobre seguridad hablaron de más infraestructura y personal, capacitación, vigilancia tecnológica, operativos conjuntos. En educación se apoyará a los que menos tienen y a los mejores promedios; habrá valoración y mejoras de inmuebles educativos.
La salud también es importante y se trabajará para reactivar el Centro de Salud, se gestionará una Unidad Básica Rural, regresará el Dispensario Médico Municipal gratuito, habrá supervisión a los servicios públicos.
Para rescatar la crítica economía local se contempla regresar el baratillo, hacer funcionales los mercados, promoción turística, proyectos productivos, capacitación para el trabajo, mejorar la vialidad, centro de acopio de residuos, procesadora de basura.
Apenas terminaron e invitaron a la participación, cuando Emilio, vecino de la comunidad tomó la palabra y expresó: “José nos parece bien tu plan, consideras obras que necesita el pueblo, además te conocemos, sabemos que eres hombre de trabajo y por eso te vamos  apoyar, pero te pedimos que tomes en cuenta las cosas que nosotros queremos, como es que las sesiones de Cabildo Municipal sean públicas, que además de los dos cuarteles que piensas construir se piense en algunos módulos en agencias o colonias, también que haya mayor movilidad dentro del mercado, todos los pasillos están invadidos, igual que los fines de semana haya  eventos recreativos”.
Siguieron sus pasos mujeres que solicitaron servicio de agua y drenaje.
Mientras los ciudadanos hablaban, las encargadas de atrapar la demanda social no dejaron de escribir.
Retomó la palabra Coronel para señalar que sus compañeras ya habían anotado sus propuestas para integrarlas en el plan de desarrollo municipal, del que ellos deben ser parte.
El 15 de julio, ya que seamos autoridad con su apoyo, añadió, nos sentamos aquí para elaborar los proyectos que les correspondan.
Vinieron los aplausos y los saludos de despedida con los comentarios que reafirmaban el compromiso contraído trabajar juntos gobierno y sociedad por Zaachila.