Inicio

“Con trabajo de gestión aumentaremos la cobertura de salud en la Cañada”: Madaí Hernández Jiménez

  • Una de las constantes entre las comunidades es la falta de medicamentos, asistencia médica y abandono de las casas de Salud

Santa María Pápalo, Oaxaca: La Candidata a Diputada Local por el Distrito 04 de Teotitlán de Flores Magón, Madaí Hernández Jiménez aseguró a la ciudadanía de este municipio, así como a los pobladores de San Andrés Cuyaltepec y San Andrés Pápalo, que trabajando juntos se podrá aumentar la cobertura de salud en los pueblos de la Cañada desde la LXIV Legislatura de Oaxaca.
Lo anterior, durante una intensa gira de trabajo en comunidades de la zona cuicateca, en donde la principal demanda de las y los oaxaqueños era ampliar la cobertura de salud y proveer de medicamentos a los hospitales locales.
Toda vez que hombres y mujeres, coincidieron con Madaí Hernández Jiménez, que es un peligro para su integridad en salud no contar con centros de atención médica locales ni doctores, debido a que nadie atiende sus enfermedades, heridas, operaciones y partos, por lo regular un traslado conlleva horas de distancias, caminos de terracería hacia los municipios más grandes de la zona, como lo es San Juan Bautista Cuicatlán o Teotitlán de Flores Magón.
En este sentido, la aspirante a Legisladora del Estado, Madaí Hernández, lamentó que desde años atrás las carencias en el sector salud son constantes en zonas de más alta marginación,  por lo que expresó, “vengo a proponerles que trabajemos juntos por nosotros, por nuestra gente de campo, por el bienestar de nuestras familias”.
Al estrechar la mano amistosamente de mujeres y hombres cuicatecos, Madaí Hernández Jiménez declaró que no es justo que los habitantes de los pueblos originarios vivan en condiciones de carencias en infraestructura médica, carretera, falta de oportunidades de desarrollo, escasa oferta laboral así como lento desarrollo económico, debido a que merecen las mismas oportunidades que todos por igual.
“Mejoremos la salud, la educación, las carreteras, aumentemos la justicia, impidamos los feminicidios, porque al igual que ustedes quiero un cambio”, declaró la La Candidata a Diputada Local por el Distrito 04 de Teotitlán de Flores Magón.
En San Andrés Cuyaltepec, los presentes celebraron que tengan en la figura de Madaí Hernández una representante de origen indígena, que conoce la situación de cerca de las comunidades y con experiencia ha logrado beneficiar a sus paisanos con trabajo responsable.
Así mismo en San Andrés Pápalo, expresó que como Candidata a Diputada Local, busca en los ciudadanos compañeros de trabajo que alcen la voz en beneficio de sus comunidades sin corrupción ni prebendas, “no busco clientes electorales, que venden su voto y después sufren años el abandono”.
En este sentido comunicó que uno de sus deseos es que la gente se testigo de que haciendo consciencia se puede obtener grandes cambios a nivel gobierno, sin que el temor de las represalias y las ventas de votos afecte su integridad como comunidad.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 04, Madaí Hernández reiteró que como ciudadana cuentan con su respaldo para conseguir el cambio deseado, pues está consciente de las necesidades de las clínicas y hospitales.