Inicio

Invita IMSS a participar en los cursos y conferencias que se imparten por internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Jefatura de Desarrollo Cultural, invita a todos los derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse y participar en los cursos, conferencia y seminarios que se transmite por Internet, a través del portal https://bienestarimss.org.mx,
De acuerdo con la Jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Nohema Verónica Farret Soto, a través de la plataforma “Webinar”, los interesados podrán participar en los diferentes cursos y conferencias que ahí se imparten. Dicho portal está diseñado para que cualquier persona con acceso a internet pueda acceder a ellos de manera sencilla.
Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir.
Por lo que mediante la inscripción previa al enlace, los participantes podrán acceder a las conferencias, que ahí se ofertan, y donde a través de la modalidad online, podrán obtener conocimiento y habilidades sobre diversos temas de interés general. Temas de índole emocional, como; superación personal, integración, el amor y nuestro sentimiento de pertenencia, innovación, así como de índole ocupacional; como crear un blog y vivir de ello, entre otros.
Estamos viviendo en una generación totalmente autodidacta, por lo que el interactuar a través de los medios que el internet nos ofrece, nos permite como individuos avanzar hacia un mejor futuro, indicó Farret Soto.
Finalmente la Jefa de Oficina de Desarrollo Cultural del IMSS exhorta a la población a inscribirse en el siguiente enlace, ya que los cursos están próximos a comenzar. https://zoom.us/webinar/register/WN_va0MpAIxT9y4MfIKluhamw. De estar interesado en que la transmisión de las video conferencias en tu sección laboral, departamento u oficina, escuela de tus hijos u otra institución, contactar a los teléfonos 51 65866.