Inicio

Por la imposición de candidatos, panistas no participarán en el programa de brigadeo “Ave Azul”

Oaxaca, Oax., 13 de marzo de 2017.- Militantes, simpatizantes y seguidores del Partido Acción en Oaxaca, anunciaron que no desplegaran su programa electoral “Ave Azul”, en estas elecciones 2018.
Los motivos para no aplicarlo y desarrollarlo indicaron desde el anonimato, son las imposiciones que sus directivas tanto a nivel nacional como estatal, realizaron en las candidaturas a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca y senaduría de la república, de Samuel Gurrión Matías y Manuel García Corpus.
De ahí que la derrota de Acción Nacional en esta parte del país, destacaron es más clara, ante la pérdida total de 200 mil a 300 mil votos que obtiene el candidato presidencial y los abanderados de este partido en los comicios federales, debido a la promoción que se realiza entre seguidores del partido azul.
Promoción que ahora abarcara un voto de castigo contra los ex priistas y candidatos impuestos tanto en la forma uninominal como plurinominal, en materia local y federal subrayaron en este sentido.
En tanto, Alberto Reyna Figueroa dio a conocer que los nombres a diputados federales por MORENA en Oaxaca tanto uninominales como plurinominales, no son definitivos y se esperan cambios antes del cierre de candidaturas ante el INE.
Por ello se puede asegurar que en esta semana se tendrá la lista aprobada para Oaxaca en materia electoral, en ambos niveles, dijo el ex edil juchiteco. JHC.