Inicio

Un millón de escolares sin clases, por protestas de los “maestros”

*No descarta un paro general a partir del 15 de mayo, afectando a miles de escolares.

Oaxaca, Oax., 13 de marzo de 2017.- Sin importar ubicar a Oaxaca en los últimos lugares de aprovechamiento escolar y dañando a terceros con bloqueos y tomas de oficinas públicas, el desquiciado magisterio de la sección 22 dela CNTE, termina este martes “su jornada de protestas contra la reforma educativa, la ley de seguridad interior” y la exigencia de contratación de burros normalistas.
El lunes en la capital del estado llevo a cabo una movilización la región Valles Centrales y la Sierra, del crucero del IEEPO al Zócalo de la ciudad a las 9 horas, en rechazo a la evaluación punitiva dirigida a los normalistas egresados.
A partir de las 16 horas realizo una segunda marcha de la fuente de las Siete Regiones al zócalo, en rechazo al "terrorismo de estado" que aseguran padecer, en donde se sumaron las parasitarias organizaciones sociales y sección 22 del SNTE.
Para este martes toman de oficinas públicas de gobierno, sobre todo las sedes alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entre otras locas actividades dañando a terceros.
Cabe resaltar que la suspensión de actividades escolares del lunes y martes, afectó a más de un millón de alumnos de educación básica, en Oaxaca.
Por otra parte la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó que se irán a paro laboral el próximo mes de mayo, dejando a miles de niños sin clases.
El esquizofrénico, Eloy López Hernández, líder magisterial, explicó que el paro está previsto para después del 15 de mayo en la entidad oaxaqueña, pero que pondrían extenderlo a nivel nacional.
En su mundo dijo que pesar del diálogo que ha mantenido el gobernador Alejandro Murat no hay vuelta atrás, puesto que aún no se hace el pago del retroactivo de docentes regularizados
Pagos que tenían que cubrirse desde el mes de diciembre pasado y añadió en su imaginación, así como la contratación de normalistas egresados. JHC.