Inicio

"INTUIR EL AZAR" de Jaime Ruiz Otis exposición en el MACO

El próximo 18 de Mayo en el MACO se exhibirá la exposición titulada "INTUIR EL AZAR" del artista bajacaliforniano Jaime Ruiz Otis.
Cita del curador : Exposición que revisa diecinueve años de trayectoria del artista bajacaliforniano, enfocándose en las estrategias metodológicas y decisiones estéticas que conforman la poética y política en su obra. Curaduría: Daril Fortis.

Semblanza : Jaime Ruiz Otis inició en 1999 una exploración en los depósitos de desperdicios industriales en las maquiladoras de la frontera norte. Este artista recicla y se apropia de materiales encontrados de muy diversa naturaleza, mismos que transfiere, ensambla y utiliza para construir instalaciones. Esta propuesta —que continúa ramificándose hasta la fecha— lleva por nombre Las Sobras. Jaime Ruiz Otis nació en Mexicali en 1976. Es artista miembro del Sistema Nacional de Creadores, en la disciplina de gráfica. Ha realizado exposiciones y proyectos individuales en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), Museo Universitario Arte Contemporáneo-UNAM, Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD), Museo de la Ciudad de Querétaro, Galería Arróniz (DF) y Galería La Caja Negra (Madrid) entre otras. Su obra forma parte de las colecciones del MuAC, el MCASD, FEMSA, Imago Mundi, entre otras. Obtuvo en tres ocasiones la beca del Fonca en las disciplinas de pintura, escultura y gráfica. Ha sido artista residente invitado en Kultur Kontakt en Viena (2014) y la Universidad de Tsinghua en Beijing (2012). Entre sus reconocimientos destacan el premio Start Up Award del MCASD que obtuvo en 2005 y el segundo lugar en la Bienal de Estampa Contemporánea Mexicana de 2009. Durante el mes de julio la exposición Coordenadas/Frecuencias/Fisuras de Jaime Ruiz Otis se presenta en la Galería Arróniz en la Ciudad de México.
INAUGURACIÓN  EN EL MACO - 18 DE MAYO - 7:00 PM - ENTRADA LIBRE - ALCALÁ 202