Inicio

Molestia ciudadana causa el abuso de propietarios del hotel Marquez del Valle

*Piden ayuda a maestros de la Sección 22 para frenar sus abusos

Armando CHÁVEZ

Enojo, molestia, encabronamiento hubo esta mañana entre ciudadanos que acudieron a la Catedral, al ver que el dueño del Hotel Márquez del Valle, instaló enormes maceteros y quiere adueñarse del acceso sur de la Catedral metropolitana.
Ya no podemos pasar a la Catedral de los oaxaqueños, por la puerta sur. Y es que Alfonso Rule, dueño del hotel "Márquez del Valle", tal y como lo hizo con el portal de Claverías, quiere adueñarse del paso a la Catedral.
El gobierno municipal debe poner orden, ya no estamos en tiempos donde cualquier extranjero se sentía marqués, y veía a Oaxaca como tierra de indios ignorantes, dijo encabronado Don Faustino Reyes Martínez,  tras salir de misa de siete de la mañana.  
La misma táctica utilizó el empresario hotelero en el portal de Claverías, donde colocó enormes cristales, barandales, mesas para que nadie pasara, solo tienen acceso sus clientes y nadie le ha dicho nada, aseguró.
Los católicos inconformes hicieron un llamado a los profesores de la Sección 22,  para que ahora si defiendan al pueblo y pongan freno a los abusos de los dueños del Hotel Márquez del Valle en contra de los oaxaqueños, porque en aras de hacer negocio cada día apartan más los espacios públicos, tal y como sucede en los otros portales, donde con macetones y trebejos impiden el paso de los transeúntes.