Inicio

Vuelven las locuras de la Sección 22, anuncian paro indefinido

*Se envalentona por la recién visita de su “líder moral”*.
*Festejaran su día, alzando el brazo en conocidos lugares*.
* Le pueden aplicar el principio rector 20, por la candidatura de su hermana como diputada de MORENA, a líder magisterial¨*.  
 

Envalentonada por la reciente visita de su “líder moral, ”la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmo un paro de labores por tiempo indefinido, para exigir atención a sus demandas.
Suspensión que dejara sin clases a más de un millón de estudiantes y en esta semana, definirán si inician el 21 o el 28 de mayo.
Por lo pronto este 15 de mayo en el marco del día del maestro marcharon para recibir respuestas a su pliego de demandas tanto nacional como estatal.
A través de estas acciones esperan soluciones pues consideran que no han logrado los objetivos que se han trazado.
Con el paro a estallar probablemente la tercera semana de este mes, se afectaría el ciclo escolar 2017-2018 en donde por lo menos se han perdido 2 meses de clases, principalmente en las zonas afectadas por los sismos, entre otros berrinches
Dentro del pliego de demandas, la gremial insisten en la abrogación de la reforma educativa y la aprobación de su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
Además de la liberación de los presos políticos, castigo a los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, donde 8 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas.
También exigen descongelar las cuentas bancarias de la sección 22 del SNTE, así como la liberación de las cuotas sindicales que están retenidas desde hace 2 años, “la reconstrucción de escuelas y viviendas por los sismos de septiembre pasado”.
De igual forma exigen concretar el acuerdo de bilateralidad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entre otras de sus locuras “sociales, sindicales y políticas”.
En tanto al presunto líder, Eloy López Hernández se dio a conocer la base y asamblea magisterial, le puede aplicar el principio rector 20.
Todo por la candidatura de su hermana Arcelia López Hernández, como candidata plurinominal de MORENA, a cambio del apoyo de los 83 mil integrantes de la sección 22.
Postulación que se presenta al congreso local.
Sin embargo, su postulación viola el principio número 20 de los ejes rectores de la organización magisterial, por lo que Eloy López Hernández será puesto en la mesa de la asamblea estatal próxima para lograr su destitución, al frente de la gremial se dio a conocer de manera extraoficial. JHC.