Inicio

Panistas en Oaxaca piden madurez política y unidad para reconocer resultados de elección interna

-No vienen tiempos buenos para el país y AN debe estar consolidado, dice Diputada Alejandra García Morlan; debemos tener la representatividad y votos de otros años, señala Dagoberto Carreño Gopar.
-El 11 de noviembre eligen presidente nacional y local del blanquiazul.

Juan López Sánchez/Barra Informativa

Oaxaca, 06 de noviembre 2018.- A 5 días de que se realice la votación de militantes del Partido Acción Nacional en esta entidad, para elegir a su próximo presidente del Comité Directivo Estatal, la diputada Federal Alejandra García Morlan y el Consejero Nacional Dagoberto Carreño Gopar, se pronunciaron por la madurez política que debe asumir el panismo y sus candidatos para reconocer los resultados de la contienda que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de noviembre y trabajar por la unidad de su partido.
Quien gane en Oaxaca (José Manuel Vásquez Córdova o Natividad Díaz Jiménez) “… que venga con este espíritu, con este ánimo de unidad y de inclusión, porque en este momento Acción Nacional lo necesita. No se vienen buenos tiempos para el país y por lo tanto Acción Nacional debe estar consolidado, debemos estar unidos y los temas internos se deben hacer a un lado, dándole importancia a todo lo que tiene que ver con los ciudadanos”, manifestó García Morlan.
“José Manuel y Natividad Díaz, señaló Carreño Gopar, han manifestado su intención de tener un partido que sirva a la militancia, que vuelva a tener la representatividad que ha tenido en otros años y el número de votos. Quieren un partido unido, fuerte. Cualquier que llegue, cualquiera que sea el resultado, el partido podrá salir adelante en los divisionismos que ha habido y podrá salir a ofertar a la ciudadanía oaxaqueña un partido congruente, unido”.
Esto, luego de la división que generaron los resultados cuestionados de la contienda anterior entre los grupos encabezados por Natividad Díaz y Luis de Guadalupe Ramírez, donde la decisión cupular de declarar triunfadora a la primera provocó el descontento y auto marginación de los derrotados, que hasta la fecha mantienen indefinida su situación partidaria, como lo ha señalado la aún diputada local Eufrosina Cruz Mendoza, que por cierto está invitando a una conferencia de prensa para mañana miércoles 07 en la sede estatal del PAN.
Hasta el momento ambos consultados, detallaron que en las campañas se observa un buen ánimo y una actitud propositiva entre la militancia.
Sobre el cumplimiento de las promesas de campaña de los hoy candidatos respecto de la unidad, Morlan y Gopar respectivamente indicaron: “Yo hare trabajo institucional y me sumaré a quien gane porque soy panista y me interesa que este unido. Quién gane que haga lo que le corresponde”; “La única garantía que se pueda dar es la que los candidatos, a través de lo que han declarado, tengan la madurez necesaria para poder lograr que el pan vuelva a la senda del triunfo”.