Inicio

Recibe CECAD-UABJO inscripciones al Bachillerato Abierto, treceava generación

+ Las y los interesados pueden concluir su educación media superior en sólo año y medo, asistiendo a clases los fines de semana, informan

OAXACA, OAX., noviembre 23.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO) informa que del 19 de noviembre de 2018 al 10 de enero de 2019 están disponibles las inscripciones para cursar el Bachillerato Abierto de opción semiescolarizada y concluir la educación media superior en sólo año y medio.

La Unidad Académica de la Máxima Casa de Estudios explica que para ingresar a esta modalidad no es necesario presentar examen de admisión, ya que en su lugar se realiza un curso propedéutico que le brinda a las y los aspirantes las herramientas necesarias para comenzar su primer semestre.

El mapa curricular se integra de cinco periodos. En los primeros cuatro se cursan materias del tronco común como: matemáticas, química, historia, informática, literatura, física, taller de lectura y redacción, entre otras.

En el quinto periodo se elige el área de especialización entre cuatro áreas: físico-matemática, humanidades y ciencias sociales, químico-biológica o económico-administrativa.

Para complementar la educación también se cursan actividades deportivas como Kung Fu, culturales como danza y teatro, además de acciones ecológicas que van desde tequios hasta siembra de árboles.

Las clases se llevan a cabo los sábados por las tardes y los domingos por las mañanas. Esta opción de horario deja libre de lunes a viernes con la intención de que el estudiantado pueda realizar otras actividades, como trabajar, hacer deporte, actividades artísticas o dedicarlo a la familia.

Al formar parte de la UABJO, este bachillerato cuenta con diversos beneficios como: examen preferente a las licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios, credencial de estudiante para descuentos en transporte, seguro facultativo y acceso a becas, por mencionar algunos.

Para inscribirse, las personas interesadas deben ingresar a http://www.cecad-uabjo.mx para llenar el formulario electrónico, realizar el pago de 500 pesos por concepto de curso propedéutico y entregar la documentación solicitada antes del 10 de diciembre en las oficinas del CECAD (Privada de Emilio Carranza número 105, Colonia Reforma).

Para mayor información comunicarse al 515 8365 o al 132 6494 ext. 0.

En cinco años de funcionamiento, el Bachillerato Abierto ha logrado siete generaciones de egresados que suman alrededor de 200 estudiantes en sus dos sedes: Ciudad de Oaxaca y Ciudad de Tlaxiaco.

Y la mayoría decide continuar su educación en las licenciaturas de la UABJO o en las Licenciaturas a distancia de la UNAM que en Oaxaca también se ofertan a través del CECAD.