Inicio

Seguridad y freno a delincuencia, compromiso del próximo gobierno

Con López Obrador en la presidencia, se espera mejorar el salario: Rojas Medina

Guillermo Castillejos Avila

La inseguridad es tema delicado y esperamos que las medidas que tome y determine el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sean las indicadas y representen un freno a la violencia, indicó Leonel Rojas Medina, dirigente de la FOCOPO.
Los mexicanos queremos que haya tranquilidad para disfrutar nuestro trabajo y mejorar el nivel de vida de nuestras familias, de ahí la importancia y exigencia de que haya seguridad, manifestó en entrevista.
En el caso de Oaxaca, comentó haber visto un mensaje en redes sociales, donde determinado grupo está invitando a no salir de sus domicilios después de las 11 horas de la noche, consecuencia de la zozobra e inquietud, temor que se vive ante la inseguridad.
MEJOR SALARIO
Sobre el arribo de López Obrador a la presidencia de la República, dijo que hay muchas expectativas y deseos de los mexicanos que se mejoren muchas cosas; esperamos---dijo---que se mejore el salario porque el que se percibe actualmente, en muchas empresas es entre 1 y 1.5 salarios mínimos, mientras los artículos de primera necesidad, subieron mucho en sus precios.
Tenemos esperanza que se mejoren las cosas, deseó el dirigente de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca, Leonel Rojas Medina.
¿Cambiará la situación de México?
Se han hecho promesas que van a mejorar varias cosas, se va combatir la corrupción, es algo que va a ayudar bastante, se ha anunciado aumento a los salarios, además de otras cuestiones que esperamos que se cumplan, respondió.
En el caso de Oaxaca, ¿qué podemos esperar de López Obrador en la presidencia?
Se comprometió que para Oaxaca habrá mucho apoyo, ojalá se cumpla lo prometido, los oaxaqueños necesitamos vivir mejor, con el nuevo gobierno y el trabajo del Gobernador Alejandro Murat, esperamos se mejore la vida de los oaxaqueños.