Inicio

Padres de familia y directivos de la preparatoria 4 de las UABJO exigen transparencia en proyección de obras

· La dirección de obras sociales universitarias de la UABJO ni el IOCIFED quiere aclarar el tema, acusan

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oaxaca, 9 de octubre de 2018 Desde la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec una comisión de padres de familia, docentes y alumnos de la escuela preparatoria número 4 de la UABJO se trasladaron a la ciudad de Oaxaca para dar a conocer la poca seriedad que tienen las autoridades universitarias y funcionarios del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa al no ponerse de acuerdo para la realización de reconstrucción de su plantel tras los sismos del año pasado, temen que se desvíen los recursos.
El señor Feliciano Santiago Cordero, presidente del Comité de Padres de Familia y Manuel Jiménez Lorenzo, director de la Preparatoria señalaron que hay un recurso de 48 millones de pesos para la obra, la licitación se está haciendo de manera sesgada, por un lado el catálogo de conceptos dice que se deben de demoler 5 edificios y reconstrucción de 3, y el diseño señala otra.
De tres empresas que participaron en la licitación, solo una fue la que acudió físicamente a realizar los estudios, y de la noche a la mañana la obra se la designan a una que no acudió, es una convocatoria totalmente amañada, acusó el director de la preparatoria.
La escuela necesita 14 aulas, sala de cómputo, cubículo de soporte técnico, sala audiovisual para 300 personas, aula de medios, laboratorios, sala administrativa porque los trabajadores trabajan amontonados, señalaron los conferencistas.
Antes del sismo tenían 24 aulas, hoy les ofrecen 18 con 48 millones, mientras hay otra empresa que con menos de 40 haría el trabajo. Hay una total confusión entre los padres y docentes, los espacios se reducen cada vez más y se originará un problema social más adelante, actualmente atienden a 700 alumnos.
Temen que los recursos se desvíen porque no se sabe cómo se va a utilizar, la compañía no ha acudido a realizar trabajos técnicos, por ello exigen que haya transparencia en el manejo de los recursos.