Inicio

Acredita Icapet como instructores a personal de la cadena hotelera AM Resorts en Huatulco

Santa María Huatulco, Oax., 11 de octubre de 2018. El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (Icapet), entregó acreditaciones a 11 instructores e instructoras del Hotel Secrets Huatulco Resort and Spa de la cadena hotelera AM Resorts, quienes se suman al padrón de este instituto para brindar cursos de capacitación laboral.

Lo anterior con el objetivo de desarrollar programas y acciones en materia de capacitación para el trabajo y certificación de competencias laborales, dirigido al personal de dicha empresa y avalado por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

El director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez dijo que este proyecto es único en AM Resorts y en el país, por lo que serán los primeros hoteles en contar con una plantilla de instructores acreditados y certificados por esta instancia, creando así la primera escuela interinstitucional de México.

Es así como los nuevos guías podrán impartir capacitaciones de acuerdo a los estándares EC0076 "Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia", EC0049 "Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico" y EC0045 "Prestación del servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal".

Durante el evento también se efectuó la firma del convenio de colaboración entre el Icapet y la empresa Foreign Language Training (Flat), esto como parte de un proyecto de vinculación empresarial para fortalecer las competencias laborales de las y los  prestadores de servicios turísticos.

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Turismo, autoridades municipales de Santa María Huatulco, Bahías de Huatulco y organizaciones sociales, el titular del Icapet destacó que es a través de la capacitación constante como se puede impulsar la economía del estado en el sector turístico.

Maldonado Martínez dijo que seguirá sumando esfuerzos para que más empresas se acerquen a este instituto y contribuyan en materia de capacitación para el trabajo.

Muestra de ello, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco (AHMBH), recibieron constancias de capacitación del curso de protección civil integración de brigadas, impartido por esta dependencia.