Inicio

El patriotismo es esfuerzo, solidaridad y unidad como mexicanos: JPGC

  • El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en el marco del Programa "Septiembre, Mes de la Patria".

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre de 2018.- En el marco del programa "Septiembre, mes de la Patria", la Secretaría de Economía realizó el izamiento de Bandera Nacional en la Alameda de León.

Luego de los honores al lábaro patrio, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián refirió que el patriotismo no es únicamente amor a Oaxaca, también es esfuerzo diario, solidaridad y unión.

"Más allá de las carencias y desafíos que enfrenta cada generación, la historia nos demuestra que en la unidad está y estará siempre nuestra principal fortaleza, y que en la división acecha siempre nuestra principal debilidad", indicó.

Añadió que el desarrollo de Oaxaca debe ser un proyecto al que todas y todos los oaxaqueños aportemos, cada quien desde su ámbito, “así lo hacen los estudiantes en las escuelas con su voluntad para aprender; los productores en el campo con sus jornadas que inician antes de que salga el sol; los trabajadores en las empresas e instituciones, con su esfuerzo por ganar de manera honrada el sustento de sus familias", sostuvo.

Agregó que la labor de las y los funcionarios es implementar las políticas públicas que demanda nuestra entidad, desempeñándonos con la transparencia, ética y profesionalismo que debe conllevar el honor de estar al servicio de la ciudadanía.

Exhortó a honrar y defender el progreso obtenido por las generaciones que nos han precedido, toda vez que la grandeza de toda sociedad se construye día con día.

 "En cada lugar y en cada rincón del estado, con nuestras acciones tejemos el futuro de las próximas generaciones de oaxaqueñas y oaxaqueños. Tomemos cada uno la responsabilidad que nos corresponde, con renovado patriotismo y con un profundo amor a México y a Oaxaca", manifestó.

Finalmente, al pie de la Bandera Nacional, invitó a reflexionar en qué Oaxaca y en qué México deseamos que vivan nuestros hijos y nuestros nietos, e invitó a inspirarnos en quienes nos han antecedido en la construcción de un estado y un país en los que cada mujer y cada hombre, sin distingo alguno, tenga oportunidades de progresar y de vivir mejor.