Inicio

Delegado DEL IMSS realiza recorrido de supervisión en guardería ordinaria 001

*La Guardería 001 del IMSS obtuvo el Premio de Competitividad 2014 y Distintivo Águila de Oro en 2015

Con el propósito de constatar el trabajo del personal y que los espacios donde se ubican los lactantes cuenten con todos los espacios y protocolos de seguridad, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, realizó un recorrido de supervisión en la guardería 001.

Visitó la Dirección, el área de Maternales y Usos Múltiples, así como la explanada de la Guardería donde encontró a los pequeños acompañados de sus maestras ensayando los valores patrios alusivos al 15 de septiembre, al tiempo de que invitó al personal redoblar esfuerzos para lograr la excelencia a la competitividad y obtener otro premio.

La Guardería 001 del Instituto, localizada en Avenida Hidalgo 1404, esquina con la Calle González Ortega, cerca del Centro Histórico de la ciudad capital del estado, alberga actualmente a 185 niños desde 43 días de nacidos los cuatro años de edad y tiene una capacidad de 234 lugares.

La directora Hildegarda Ríos García, le dio la bienvenida al funcionario al tiempo de que le informó que en el 2014, la estancia obtuvo el Premio IMSS a la Competitividad en la modalidad de la Categoría II, Unidades Especiales, y en el 2015 obtuvo el Distintivo Águila de Oro, sin embargo, siguen trabajando de acuerdo a las normas para alcanzar otro premio para el próximo año.

Ríos García también explicó que se opera con una plantilla de 75 trabajadores, entre oficiales de pluricultura, personal de intendencia, nutriólogos, cocineros y administrativos.

Durante el recorrido, explicó también que se realizan dos simulacros al mes por sismos, incendios o fugas de gas al interior de las instalaciones, y afuera del edificio, uno por año.