Inicio

Los diputados de la 63 Legislatura de Oaxaca se sirvieron con la cuchara grande

-No pagaron a proveedores, ni impuestos, créditos, cuotas, laudos y medios de comunicación. -228 millones de pesos en deudas o más, deja anterior Legislatura de Oaxaca: JUCOPO. -Se acabaron recursos para gestoría: el Congreso puede operar con 480 a 510 millones de pesos anuales, entre los temas platicados con la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura: Laura Estrada Mauro

Juan López Sánchez/Barra Informativa

Oaxaca de Juárez, 07 de enero del 2019.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Laura Estrada, comentó a periodistas de Oaxaca, que la deuda inicial que han encontrado en los pendientes económicos que dejó la administración legislativa anterior asciende a 228 millones de pesos. Señaló durante desayuno con medios de comunicación, que no se pagaron impuestos ni cuotas, laudos, se debe hasta por papelería. No descartó que dicha cifra aumente.
En amena plática con Luis Ignacio, Nacho Platas, Héctor Villanueva, Eduardo, jefe de información cameral, Alfredo Juárez, Edgar, y alguien más, la también diputada por el partido Morena ofreció transparencia, diálogo.
Sobresalió el fin de los recursos para gestoría, que antes diría Luis, se conoció en voz de diputada anterior y actual, alcanza cifras millonarias.
Se comentó sobre la posibilidad de fincar responsabilidades por el posible mal manejo en la aplicación de los recursos por parte de las instancias correspondientes. El incremento al presupuesto legislativo de la Legislatura 63 ocupó otro espacio. Sobre esto mencionó la austeridad y consideró que con un presupuesto entre los 480 y 510 millones de pesos puede funcionar la administración de la actual Cámara de Diputados de Oaxaca.
El bombardeo de preguntas y comentarios tuvo que continuar sin la diputada presidenta de la JUCOPO, debido a la atención ofrecida a los invitados para compartir por algún momento su mesa.
El desayuno que se ofrecía a los reporteros de la fuente informativa diría Estrada, tenía el fin de acercar la comunicación, desear para bienes de inicio de año y agradecer el trabajo de los medios de comunicación.
Un presente traído de Tuxtepec y un mensaje de los coordinadores parlamentarios de las fracciones del Partido del Trabajo, Mujeres Independientes y Morena, dieron fin al convivio que juntó a la mayoría de los reporteros de la fuente, porque faltaron algunos. Lo que provocó señalamientos de desayuno elitista.