Inicio

Pronostican especialistas, inflación por desabasto de gasolinas

Oaxaca, Oax., 10 de enero de 2019.- Especialistas en materia económica del sector privado y ex empleados del sector publico dieron a conocer que el desabasto de combustible, pronto vera en varias partes del país en una ausencia de comida, basura acumulada en las calles, empresas sin trabajadores y una aguda carestía.
Los servicios, alimentos y bienes de consumo básico resultaran más caros ante la oferta y demanda, a causa de la torpe política de abasto de gasolina.
De no atenderse a tiempo el desabasto de los hidrocarburos, - gasolina y sus derivados- destacan los estudiosos, verduras, frutas, granos, carne, tortillas, pan, tendrán un impacto negativo de aumento en sus precios y con ello una mayor inflación en tan solo 42 días del nuevo gobierno federal postulado por MORENA
A lo anterior se le unirá la paralización de hospitales, los servicios de seguridad pública, el servicio de agua, ambulancias entre otros bienes y se verá una economía colapsada.
En tanto a la sociedad empobrecida por desabasto y la carestía, destacan en este sentido especialistas del sector privado y público en materia económica y social. JHC