Inicio

En el abandono médico y hospitalario, un millón 800 mil oaxaqueños

Oaxaca, Oax., 10 de enero de 2019.- No obstante, de requerir cerca de 1 millón 800 mil oaxaqueños necesidades en materia de hospitalización y servicios médicos acordes a sus requerimientos, 16 obras de infraestructura anunciadas que serían manejadas por los servicios de salud – SS- al termino del 2018, se encuentran en papel o abandonadas, establecen estadísticas en este sentido.
Los documentos dan a conocer que de las obras antes indicadas, solo se ha inaugurado el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, donde la federación invirtió 461.7 millones de pesos para sustituir el edificio dañado por los sismos de septiembre de 2017.
Anuncio de inauguración que se diera destacan las estadísticas un 6 de septiembre , donde 10 hospitales de 16 obras de infraestructura hospitalaria, estarían listos para esta acción.
En tanto el llamado hospital de especialidades de la Ciudad de Tlaxiaco, es otro más anunciado pero que no aparece concluido.
A ellos se une el de Especialidad de la Mujer y el Niño Oaxaqueño pero ninguno ha sido puesto en operación.
Centros hospitalarios que se une también la remodelación del Centro de Salud Urbano número 1 de Oaxaca de Juárez, localizado en la esquina que forman las calles de Mina y Díaz Ordaz, en el centro histórico, obra iniciada en el sexenio pasado donde se le destinaron 26.2 millones de pesos.
A lo anterior se le unen áreas del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, donde complicaciones técnicas entre otros factores las mantienen en el abandono.
Abandonos o proyectos de papel que reflejan inconsistencia en la operatividad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en donde los 2 primeros años de administración , han sido nombrados 4 titulares, detallan las estadísticas. JHC