Inicio

Organizaciones no gubernamentales condenan la política misógina de partidos políticos

Oaxaca, Oax., 10 de enero de 2019.- Organizaciones no gubernamentales condenaron la política misógina que existe en la entidad para favorecer al PRI y a MORENA, al ser 4 mujeres de las 52 que ganaron la elección a presidentas municipales obligadas a pedir licencia por tiempo indefinido.
El caso más resiente destacan el de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, en la región Cañada de Oaxaca, donde bajo amenazas la obligaron a desistir de su cargo a pesar de ganar en las urnas.
2 casos más es en Santiago Tamazola y en San Miguel Ahuehuetitlán, en la Mixteca a pesar de que suplente también era una mujer.
Otro caso más es San Juan Colorado, en la región de la Costa
A su vez condenaron la política y actitud de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) al no emitir algún pronunciamiento, medida cautelar en la protección a los derechos humanos, sociales y políticos de las 4 mujeres electas en las urnas, en las citadas regiones y comunidades del estado.
Asimismo se pronunciaron en contra de la violencia que ha generado, el feminicidio en esta parte del país al tener contabilizados en sus estadísticas, 415 casos registrados desde el inicio de la actual administración en este tenor . JHC.