Inicio

Oaxaca, con cerca de 22 muertes por influenza en temporada invernal

Oaxaca acumula 22 decesos por influenza en la actual temporada estacional y mantiene a la entidad en los primeros lugares de incidencia del país, en la actual temporada invernal
El último deceso se registró el 17 de enero en una clínica del ISSSTE en San Juan Bautista Tuxtepec y se trató de un hombre de 46 años que fue hospitalizado el 9 de enero pasado por un subtipo de influenza no identificado.
El 3 y 5 de enero se reportaron 2 defunciones por influenza AH1N1 de 2 hombres, el primero de 44 años y el segundo de 72 años que vivían en Oaxaca de Juárez.
También el 3 de enero se reportó una defunción en una unidad médica del IMSS con una mujer de 40 años originaria de Ixtlán de Juárez.
La primera muerte del 2019 el 2 de enero falleció una mujer de 77 años originaria del municipio de Animas Trujano por influenza AH1N1.
En ninguno de los casos, las personas que fallecieron habían sido vacunadas, al no haber puestos de atención tanto en la capital valles centrales y en general en la entidad, ante las omisiones e irresponsabilidades de quienes manejan el sector salud en Oaxaca. JHC.