Inicio

CECAD-UABJO oferta licenciatura para impulsar la economía local

  • La UABJO a través del CECAD oferta la licenciatura en línea: Economía Social y Desarrollo Local
  • El plan de estudios es impartido por especialistas de diversas partes del país y el extranjero con experiencia en proyectos comunitarios y colectivos
  • Cierre de inscripciones: 6 de mayo

Oaxaca, Oax. Abril, 2019.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) invita a integrarse a la Licenciatura en línea: Economía Social y Desarrollo Local (LESDL) –la cual oferta a través del Centro de Educación, Continua, Abierta y a Distancia (CECAD)– antes del 6 de mayo, fecha en la que concluyen las inscripciones.

La LESDL tiene como prioridad conseguir beneficios colectivos a través de la creación de proyectos productivos desarrollados bajo fuertes lazos de apoyo, además de respetar el medio ambiente y la cultura. Para cumplir este objetivo su plan de estudios se integra de 6 campos formativos: Economía solidaria, Desarrollo social y comunitarios, Emprendimiento y gestión empresarial, Comunicación y tecnologías para el desarrollo, Investigación social, y Prácticas integradoras.

Con este plan de estudios se consigue formar personas preparadas para crear e impulsar iniciativas que privilegien el trabajo colectivo y el desarrollo comunitario. Los y las egresadas de esta carrera pueden desempeñarse en: proyectos comunitarios, registro y acompañamiento de emprendimientos con enfoque social solidario, y dependencias públicas, entre otros.

Una ventaja de la licenciatura –al impartirse en línea– es que el o la alumna puede radicar en cualquier parte del estado, incluso del país, siempre que cuenten con computadora y el servicio de internet podrá estudiar. Actualmente la licenciatura cuenta con estudiantes de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales de Oaxaca, además de otros estados como Veracruz y Ciudad de México.

Por su parte, los asesores y asesoras virtuales radican en diferentes estados de la república como Ciudad de México, Baja California Sur, Puebla, Jalisco y Oaxaca, además del extranjero como Ecuador y Perú. El 100% cuenta con estudios de posgrado y experiencia en proyectos comunitarios y colectivos.

Además de la flexibilidad de horario y mobilidad, asesores calificados, y atención personalizada, la educación en línea se ve enriquecida al contar con diversas herramientas que fortalecen el aprendizaje como: lecturas, recurso multimedia y videoconferencias.

Jóvenes y/o adultos pueden integrarse a la Licenciatura en línea: Economía Social y Desarrollo Local porque no hay límite de edad para la inscripción, solo se debe cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Proceso de inscripción
Para ingresar a la LESDL no se presenta examen de admisión, tampoco se necesita un promedio mínimo de bachillerato, pero los y las aspirantes deberán llevar un curso propedéutico en línea para adquirir habilidades en el uso de la plataforma virtual.

Para inscribirse al curso propedéutico es necesario que el o la aspirante realice un registro electrónico en www.cecad-uabjo.mx, cubrir la cuota de recuperación y entregar comprobante de pago antes del 6 de mayo.