Inicio

Multan a presidente municipal de Tecoatl y podría ser destituido por desacato al Tribunal

Sierra Mazateca. San Jerónimo Tecoatl. Al presidente Municipal de San Jerónimo Tecoatl German González Reyes Con fundamento a la jurisprudencia número 24/2001 de la sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la federación dice lo siguiente “TRIBUNAL ELECTORAL JUDICIAL DE LA FEDERACION. ESTA FACULTADO PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE TODAS SUS RESOLUSIONES”.
Por lo que le imponen una multa de $ 8,449.00 (ocho mil, cuatrocientos cuarenta y nueve pesos 00/100 M.M ), por desacatar lo ordenado por esa autoridad electoral en la sentencia de fecha 13 de septiembre del 2018 del expediente JDF/35/2018 donde se le ordena la restitución y el pago de sus dietas y más prestaciones al síndico municipal Moisés Bolaños Pérez y no dio cumplimiento y esto puede provocar que se destituido de su cargo German González Reyes  como presidente municipal por desobediencia.
Ya se ha solicitado al Congreso del Estado proceda a formular un decreto especial a efecto de que en él se ordene a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado proceda a descontar los Recursos que llegan al Municipio de San Jerónimo Tecoatl todas las dietas y demás prestaciones que se le adeudan al Síndico Municipal Moisés Bolaños Pérez.
Por su parte el Síndico Municipal denuncio que ha sido objeto de mal trato por parte del presidente municipal no solamente el sino toda la ciudadanía ya que tiene un trato de prepotencia y discriminación hacia la población ya que el 90 por ciento somos indígenas y no hablan español, además nunca ha dado a conocer en que se han gastado los recursos que se reciben no hay obra social ojalá se le aplique una auditoria porque queremos saber el destino de los recursos. Concluyo