Inicio

En Tlacolula, padres de familia toman palacio municipal para exigir terreno

Los padres de familia, estudiantes y personal docente de la Escuela Telesecundaria de Tlacolula de Matamoros, este 14 de abril toman el palacio municipal, para exigir la donación de un terreno para la construcción del edificio escolar.
Aquí comunicado completo:
Al pueblo en general
A las organizaciones sociales
Al pueblo de Tlacolula de Matamoros
A la Sección XXII
Abril 14 año 2019.
"La educación es un derecho si te la niegan, lucha por ella"
La escuela Telesecundaria de Clave: 20DTV1704 F, ubicada en la Colonia Emiliano Zapata, en el distrito de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, que brinda sus servicios educativos desde el año 2013 a alumnos regulares y con Necesidades Educativas Especiales con y sin discapacidad atendidos por el servicio de USAER  ha tenido la aceptación y el apoyo del pueblo tlacolulence y de pueblos circunvecinos que forman parte de esta demarcación distrital, motivo por el cual, en poco tiempo la matricula escolar a venido en crecimiento y por tanto; las necesidades  también han ido en aumento.
Como situación prioritaria que esta escuela tiene, son las instalaciones de aulas y anexos, ya que en la actualidad y desde su fundación se viene laborando en una casa particular.
Las autoridades han manifestado sus apoyos en el dicho pero en los hechos han mantenido una actitud darle largas a la solución de la problemática de otorgar el acta de posesión,  ya que dentro del terreno que estan destinando a la escuela  se encuentra un lote que pertenece a un particular, motivo por el cual no se ha entregado dicha acta de donación para iniciar con el proceso de construcción.
Es de conocimiento de las autoridades municipales que el dueño del lote,  tiene la disposición de venderlo, pero por estar ubicado en un lugar preferencial, su valor económico es bastante  elevado, por lo que se exige que la autoridad municipal, absorba la  totalidad del costo de terreno para que se tenga la certeza jurídica  de la donación que hasta el momento se tiene en  litigio.
Hacemos del conocimiento que se han hecho las gestiones necesarias, sin tener respuesta adecuada al planteamiento en cuestión.
En asamblea general de padres de familia y de quienes ejercen la patria potestad de fecha 13 de abril de 2019, se determinó hacer la toma del Palacio municipal como una de las medidas a la que nos han orillado realizar por las promesas incumplidas, tanto de esta administración como de las administraciones pasadas.
De no tener solución bajo ésta medida de presión, nos veremos obligados a tomar otras determinaciones hasta ver nuestros planteamientos resueltos en favor de la educación de nuestros hijos.  
Colectivo: Flor y Canto del Yacip de la escuela Telesecundaria, Colonia Emiliano Zapata, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.