Inicio

En casos de homicidios continuaremos aprehendiendo a más responsables: Fiscal General

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2019.- El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que entre las prioridades de la Institución se encuentran la investigación y presentación ante la justicia de responsables de delitos como homicidas, feminicidas, violadores y abusadores sexuales, entre otros, por lo que la FGEO realiza acciones para hacer justicia en favor de las víctimas y no permitir la impunidad.

En este contexto, el Fiscal General informó que derivado del trabajo coordinado entre las diversas áreas que integran la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Vicefiscalía Regional del Istmo logró la detención y llevó a audiencia a un probable homicida el pasado 28 de noviembre, quien fue aprehendido cuando caminaba por céntricas calles de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con la causa penal 490/2019, el 30 de octubre de este año, la víctima S. S. L., circulaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Gerardo Murillo, en la colonia San Vicente Goola con dirección a Juchitán de Zaragoza, cuando fue alcanzado por el imputado, hiriéndolo con un arma de fuego, provocándole la muerte.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión y deteniendo al probable responsable.

En audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, señalándose el día 3 de diciembre para la resolución de su situación jurídica, imponiéndole como medida prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar hechos delictivos, presentar ante la justicia y castigar a los responsables de homicidios cometidos en la entidad oaxaqueña. ¡Estamos Cumpliendo!