Inicio

Lanzan convocatoria para formar parte del Jarabe del Valle en San Antonino Castillo Velasco

Montiel Cruz

El Ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco a través de la Dirección de Cultura y Mercados, lanzó una convocatoria dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años y originarios de la población para formar parte de la Delegación Municipal del Jarabe del Valle, que se presentarán cómo cada año en la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza.
Las autoridades municipales que encabeza Abel Sánchez Campos expresaron que las inscripciones están abiertas en la Dirección de Cultura y Mercados en un horario de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 a 7:00 pm de lunes a jueves y de 9:00 am a 2:00 pm los sábados.
Al respecto, el edil dejó abierta la invitación a hombres y mujeres que deseen integrarse a la Delegación Municipal con el Jarabe del Valle que son bien venidos a participar en la Guelaguetza 2019, ya  que su gobierno fomenta la cultura entre jóvenes y adultos de esta comunidad.
El munícipe señaló que San Antonino Castillo Velasco los Lunes del Cerro congregan la algarabía de las 8 regiones ante miles de espectadores que han hecho de esta Guelaguetza la segunda más importante de Oaxaca y lo importante es que se presentan en llevan años participando el Auditorio Guelaguetza con el Jarabe del Valle.
Así mismo, el mandatario municipal dijo que para el pueblo es un orgullo la Delegación Municipal que los representa cada año en la Guelaguetza, pero que San Antonino Castillo Velasco, muestra al turismo local, nacional e internacional sus costumbres y tradiciones que emanan de un pueblo zapoteco.
Cabe mencionar que hace unos días los integrantes de la Delegación Municipal del Jarabe del Valle, junto con sus autoridades municipales y del Comité de Autenticidad participaron en una reunión organizada rumbo a la Guelaguezta 2019