Inicio

Sin autorización, municipio citadino cobra avalúos en el pago predial

  • No respeta el 50 por ciento de descuentos a, adultos mayores entre otros conceptos.

Sin la autorización del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, el Congreso del estado y administración estatal – finanzas, catastro, registro público de la propiedad y cabildo en general, el gobierno municipal que encabeza Oslwaldo García Jarquín, cobra avalúos a contribuyentes en materia predial.
Cobros que van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos, bajo el argumento de una administración postulada por MORENA, es “ que de acuerdo con reporte de ultimo de la OSFE ,el sistema actual presenta fallas y por lo tanto el pago predial puede sufrir incrementos y modificaciones en su sistema de pago, entre otras acciones”
Sin embargo se menciona que el nuevo sistema, está a la espera de que el OSFE autoricé el cambio de plataforma y el gobierno estatal con sus 3 áreas finanzas, catastro y registro público de la propiedad, hagan lo propio y autorice al municipio las notificaciones legales para hacer un nuevo censo.
Al igual que precios y regulaciones privadas a predios y terrenos en la Ciudad de Oaxaca, puesto que de persistir la actitud del edil, este estará violando toda legalidad, normatividad, y reglamentos que existen en la materia, al grado de generar un gran fraude para la población.
Esta anomalía le puede costar al edil, suspensión de su cargo y responsabilidades de tipo civil, fiscal, administrativo y penal, se destaca de manera extraoficial.
Mientras que en lo político un serio revés a MORENA, al estar en puerta la elección de los 13 agentes municipales y cerca de 270 CONVIVES en la capital del estado. JHC.