Inicio

Mantiene CEPCO capacitación a presidentes y presidentas municipales

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de febrero de 2019.- Con el objetivo de que los presidentes y presidentas municipales estén capacitados para hacer frente a las consecuencias que causen los fenómenos naturales en la entidad, este viernes la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llevó a cabo el curso de “Instalación y Operación de Consejos Municipales de Protección Civil”.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que para el gobierno de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, es de vital importancia desarrollar una cultura de la protección civil y prevención de desastres, que nos ayude a contar con la preparación necesaria para hacer frente a estas amenazas.

“La capacitación se vuelve el centro idóneo para reforzar las acciones de prevención y mitigación ante situaciones de riesgo, frente a un futuro en el que se prevé el incremento de fenómenos naturales”, sostuvo el funcionario estatal.

Asimismo, dijo que con estos cursos se pretende que las presidentas y los presidentes cuenten con los conocimientos que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte; y que como autoridades municipales, estén más preparados para responder mejor ante posibles desastres.

En esta reunión estuvieron presentes las presidentas municipales de Santa María Coyotepec, Santa Cruz Amilpas, Santiago Tenango, San Jacinto Amilpas, San Lorenzo Cacaotepec, Guadalupe Etla y Santa Inés Yatzeche.

Así como los presidentes municipales de San Pedro Mártir, Trinidad Zaachila, San Jerónimo Taviche, Villa de Etla, San Agustín Etla, Santo Tomás Jalieza, Tlalixtac de Cabrera, San Pablo Huitzo, Santa Lucía Ocotlán, San Sebastián Tutla, Santo Tomás Mazaltepec, San Antonino el Alto, San Agustín de las Juntas, San Dionisio Ocotlán y Guadalupe Etla.

Por último, Díaz Escárraga destacó que se mantendrá el trabajo con las presidentas y los presidentes para lograr que se capaciten los 570 Consejos Municipales de Protección Civil de los ayuntamientos.