Inicio

Se prepara San Antonino Castillo Velasco para su Feria Anual; edil lanza invitación

Montiel Cruz

Las fiestas patronales son la máxima expresión de la cultura, tradiciones y costumbres de los pueblos de Oaxaca, tal es el caso de la Villa de San Antonino Castillo Velasco, quien celebrá a su santo patrón el Señor de la Sacristía a partir del 4 de marzo.

En este marco, en la localidad ubicada en la región de Valles Centrales, se presentarán actividades culturales, deportivas y religiosas.

El lunes 4 de marzo, iniciará el tradicional jaripeo con Torneo de Presidentes amenizado por bandas musicales, el 6 de marzo se tiene programado el Jaripeo con un  “Agarraron Bárbaro” de Jinetes de “Toros Mágicos” , “Rancho Conquistador”, “Los Rebeldes de Checos del Rosario”, “Los Rebeldes”, amenizando con la Banda Retumbona.

Así, también presentará un show intermedio con el payaso “Bombolín”. Mientras que  el 10 de marzo  se presentará la mejor ganadería de Morelos con sus Toros “Exterminadores” y por Oaxaca la palomilla revelación “Pequeños de Mil Batallas”.

Para el 11 y cerrar con broche de oro el jaripeo, se presentará por  Guerrero “Rancho la Bendición”, por Morelos “Rancho los Incomparables” y por los de casa “Los Jinetes Guerreros de Oaxaca”, amenizando por la banda Estrellas del Pacifico y el grupo Blindaje Serrano.

El presidente municipal, Abel  Sánchez Campos, invitó a pobladores de San Antonino Castillo Velasco y habitantes de municipios circunvecinos a que acudan a la feria anual en honor al Señor de la Sacristía que inicia los primeros días de marzo con una calenda que recorre la calles céntricas de la población.