Inicio

Invita Seculta a ser parte de la comunidad CIMO

  • Podrán participar niñas y niños de 6 a 13 años, así como jóvenes de 14 a 22 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de febrero de 2019. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a niñas, niños y jóvenes con conocimientos en instrumentos musicales y solfeo para ser parte del alumnado del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) e inscribirse al semestre correspondiente de marzo a julio de este año.

El objetivo del CIMO es formar músicos de manera integral con base en el programa de estudios que abarca cuatro esferas de desarrollo musical como son: lenguajes  musicales, técnico musical, agrupaciones musicales y autodesarrollo.

Para la formación como Técnico Musical se contemplan seis niveles formativos donde se imparte: Inducción, Selección, Enseñanza teórica, de especialidad instrumental y de Autodesarrollo. Además de participar obligatoriamente en alguna agrupación musical ya sea Ensambles, Orquesta de Cámara o Banda de Aliento.

Para el proceso de selección en niñas y niños de 6 a 13 años, se les realizará de manera individual un Diagnóstico Historial Musical. Para los jóvenes de 14 a 22 años su selección se basará en tres aspectos: diagnóstico musical, examen de conocimientos teóricos y examen de habilidad en instrumento. Los menores de edad deberán ser acompañados de su responsable.

Los alumnos podrán especializarse en instrumentos como: flauta  transversal, clarinete, oboe, saxofón, trompeta, corno, trombón de vara, barítono, tuba, percusión, piano, guitarra, violín, viola, violoncello, contrabajo y clases de canto.

Así también, se tendrá un área de informática para poder escribir, ejecutar, imprimir y publicar textos de música con el software “Sibelius” que es un editor de partituras que ayudará impulsar la creatividad del alumnado al componer con mayor rapidez.

El próximo 28 de febrero a las 17:00 horas en las instalaciones del CIMO se realizará una junta de información obligatoria previa a la entrega de fichas de admisión en Manuel  Sabino Crespo número 909, colonia Luis Jiménez Figueroa; para mayores informes o conocer los requisitos, se pone a disposición el teléfono 51 68441 y la página web http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/.