Inicio

Maestría en línea, opción educativa de la UABJO para profesionales del derecho

  • CECAD-UABJO convoca a posgrado en Sistema Penal
  • La modalidad permite flexibilidad de horario y movilidad
  • Cierre de inscripciones: 7 de junio

Oaxaca, Oax. Junio, 2019.- 2008 fue el año en que el sistema de justicia penal en México cambió, esto a consecuencia de la la reforma constitucional que establecía un Sistema Penal Acusatorio Adversarial, el cual integra la oralidad en los juicios penales.

Aunque fue una transformación paulatina, en junio de 2016 el sistema se volvió obligatorio en todas las entidades federativas. Ante estos cambios, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) creó diferentes opciones de posgrados, entre ellas, la Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial (MSPAA), a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

Desde 2016, el CECAD convoca a profesionales del derecho a la MSPAA, la cual cuenta con diversas particularidades, como: flexibilidad de tiempo, libertad de movilidad, asesores calificados y atención personalizada, entre otras características que son indispensables para que las personas puedan estudiar sin descuidar sus actividades laborales y/o familiares.

Esta maestría cuenta con un equipo de expertos en sistema penal y en educación a distancia con el fin de ofertar un posgrado de primer nivel. Prueba de ello es su planta de asesores virtuales compuesta de profesionales reconocidos a nivel nacional como: Dr. Faustino Guerrero Posadas, Mtra. Marisela Cifuentes, Dra. Cira Mariana Morales, Mtra. Carla Pratt y Mtra. Almendra Vásquez.

Cada asesor brinda atención personalizada a los estudiantes, además de reforzar los aprendizajes del aula virtual con videoconferencias, charlas en tiempo real para debatir y compartir el conocimiento.

Si bien la maestría se cursa totalmente en línea, el CECAD realiza actividades presenciales para dar fuentes de aprendizaje adicionales a sus estudiantes y al público en general, quienes pueden asistir a cursos, talleres, presentaciones de libros y conferencias.

Actualmente las inscripciones a la maestría en línea se encuentran abiertas. Las personas interesadas tienen hasta el 7 de junio para hacer su registro electrónico (https://bit.ly/2FSdetF), enviar carta de exposición de motivos a admision.mspaa@gmail.com, cubrir el pago del curso propedéutico y entregar su comprobante de pago.