Inicio

Realizará San Antonio de la Cal Feria de la Tlayuda 2019

San Antonio de la Cal, Oaxaca, a 5 de junio de 2019.- A partir del 21 al 29 de julio, en San Antonio de la Cal, se realizará la Octava Feria de la Tlayuda 2019, cuyo platillo es una de las riquezas gastronómicas más características del estado de Oaxaca y que se ha dado a conocer como una de las actividades que más identidad ha dado a nivel internacional que ha sido respaldada por el Ayuntamiento que preside Eliseo Méndez Martínez.
Las grandes tortillas de maíz, que son elaboradas por la mayoría de las mujeres de esta población para venta y el sustento familiar, son las que se utilizan para prepararlas con principales ingredientes oaxaqueños que convierten a la tlayuda en un platillo exquisito para propios y extraños.
Desde hace ocho años, en San Antonio de la Cal inició esta gran feria, como un atractivo del lugar, expendiendo las tlayudas preparadas, cuyos ingredientes son el aciento (grasa de puerco), la pasta de frijol que lleva de ingrediente la hoja de aguacate, la col o lechuga, quesillo, aguacate y como extra los diferentes tipos de carne, de res y puerco, sin que falten las salsas en sus variedades.
En esta ocasión, la venta de tlayudas estará acompañada de diferentes eventos culturales que convierten la feria en un ameno espacio para disfrutar en familia.
Es de señalar que San Antonio de la Cal es el único municipio uno de los 570 dónde se lleva a cabo la única Feria de la Tlayuda.
El presidente municipal Eliseo Méndez Martínez mostro su satisfacción porque San Antonio de la Cal se ha dado a conocer a nivel internacional por sus tlayudas.
Méndez Martínez reiteró su compromiso de seguir apoyando estas costumbres y tradiciones de un pueblo que en los últimos años ha conservado sus prácticas ancestrales de su riqueza cultural, gastronómica.