Inicio

Oscar Valencia le da impulso al desarrollo de las comunidades zapotecas

-Gran fiesta en San Ildefonso Ozololoyepec para celebrar terminación de techado de cancha de usos múltiples.

Oaxaca, 06 de junio 2019.- Ni la lluvia pudo detener la gran fiesta, por el contrario, la cobijó. Y es que luego de muchos años de solicitarlo, por fin el sueño se hizo realidad: La cancha de usos múltiples de la Agencia Municipal de San Idelfonso Ozololoyepec, perteneciente al Municipio de San Mateo Río Hondo, Miahuatlán, tiene techado. Esto gracias a la gestoría del ex diputado federal Oscar Valencia García, quién al hacer uso de la palabra reconoció el apoyo del gobierno del estado para poder lograr la obra en cuestión.
Música, baile, cohetones, algarabía total de funcionarios municipales y auxiliares, como Julio Cesar López, presidente de San Mateo y el Agente de San Ildefonso, directivos de escuelas, estudiantes de los diversos planteles educativos, ciudadanos en general, la fiesta fue de todos.
La banda de música acompañó la llegada del ex legislador zapoteco y el momento de hacer el corte del listón inaugural conjuntamente con todos los invitados. Posteriormente alumnos de diversos planteles ofrecieron su actuación en varios bailables y los beneficiados agradecieron la atención y el trabajo de Valencia García para tener su cancha con techado.
Subrayaron que con la terminación de la obra estaba cumpliendo con su palabra y compromiso.
El también presidente municipal de San Agustín Loxicha, diputado local y presidente de la organización IMPULSO, hizo uso de la palabra y dio las gracias al secretario de las Infraestructuras, Fabián Herrera y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por apoyar y hacer posible que una comunidad más cuente con un espacio donde pueda realizar diversas actividades de manera protegida.
Un momento especial se vivió cuando representantes de la comunidad, como una forma de agradecimiento, le hicieron entrega de una ofrenda, que contenía guajolotes, pan y fruta.
Ese día, compartir el pan y la sal selló el trabajo y compromiso de autoridades y líderes sociales