Inicio

Autoridades Auxiliares detienen “agandalle” del munícipe de Oaxaca de Juárez

-Le dan tregua de una semana para ver resultado de acuerdos

-Iniciarán con mesas de trabajo previas a Consejo de Desarrollo Social Municipal y priorización de obras

Juan López Sánchez/Barra Informativa

Oaxaca de Juárez, 10 de junio 2019.- La unidad mostrada por los 13 Agentes municipales y de policía que conforman este municipio logró no solo que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín se sentara a escucharlos, sino también que detuviera su intención de buscar la aprobación de la programación de obras 2019 sin considerar sus propuestas.

De ahí la reunión celebrada esta noche en el palacio municipal.

Entre los acuerdos logrados y compartidos de manera muy corta, está la instalación de mesas de trabajo entre autoridades auxiliares y la estructura del Ayuntamiento, previo a la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal y la priorización de obras; asimismo trabajar de manera conjunta anteponiendo los intereses de Oaxaca y sus colonias.

Omar Silva, Agente de la Agencia de Policía de Dolores comentó que el presidente municipal mostró disposición para trabajar, por lo que salieron con la esperanza de que eso pueda hacerse. Oaxaca requiere de la voluntad de todos, añadió. La reunión sirvió para aclarar dudas, porque no había claridad. Hay un buen ejercicio para trabajar por Oaxaca.

Esperamos que, en los próximos días de manera conjunta, poder plasmar con una sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal y avalar entre agentes municipales junto con el cabildo, la priorización de obras 2019.

Asimismo, señaló que se comprometió fluidez en la entrega de recursos a partir de esta semana.

Fue un día favorable para el municipio y las agencias, concluyó, nosotros seguimos comprometidos con el trabajo y la transparencia.

Otro de los puntos tratados fue el señalamiento de los funcionarios que entorpecen los trabajos y negociaciones, como el Director de Gobierno Josué Monterrey, quien no deja de ser prepotente y autoritario, de igual manera el secretario municipal y el director de obras.

Es menester comentar que el sábado pasado las autoridades auxiliares fueron citadas para firmar el programa de obras 2019. Al descubrir inconsistencias e irregularidades además de falta de transparencia, los agentes se negaron a estampar su poderosa.

Mejor elaboraron un documento de solicitud de audiencia con el presidente municipal y se fueron.

Los llamaron vía telefónica casi de inmediato con el objetivo de detener el trámite. Rechazaron la idea y estuvieron de acuerdo verbalmente con verse el lunes 10 de junio a las 6 de la tarde. La hora se modificó a las ocho de la noche.

Finalmente, los Agente lograron ser escuchados.