Inicio

Enfermo sujeto mata por envenenamiento al menos a 10 perros en San Juanito

Oaxaca, Oax., 11 de marzo de 2019.- Aprovechando las sombras de la noche, la noche de ayer, un sujeto “enfermo mental”, decidió acabar con los perros que habitan en la agencia de San Juan Chapultepec.

El enfermo sujeto, de manera sigilosa se acercaba a donde se encontraban los canes, arrojándoles diversos alimentos que previamente había preparado con veneno.
En el estado de Oaxaca es urgente aplicar las leyes de protección animal, toda vez que el maltrato animal se da de manera fruente, y hechos como el acontecido también se replicó en una comunidad de Santa María Tonameca, donde un campesino, con el pretexto de que los perros se comían sus chivos, envenenó a varios animales el pasado mes de enero.
Hoy nuevamente, indignados vecinos de San Juan Chapultepec, reportaron la presencia de al menos 10 canes muertos por la acción de un enfermo sujeto que por las razones que sean, provocó una lenta y dolorosa agonía a los animales que tuvieron la suerte de estar a su paso.
Ahora con este lamentable hecho, las autoridades municipales de Oaxaca, tienen la obligación de identificar al sujeto y aplicar la ley de protección animal vigente para la entidad, que señala quienes provoquen la muerte de un animal con crueldad y agonía serán merecedores de una pena de hasta dos años de cárcel y multa de hasta 1000 salarios.