Inicio

Denuncian ausentismo de la Oficial del Registro Civil de Zimatlán de Álvarez

Una vez más, usuarios del municipio de Zimatlán de Álvarez denunciaron ausentismo de la Oficial del Registro Civil, Eunice Días Cruz. En entrevista, los denunciantes se mostraron molestos debido que la titular de dicha dependencia gubernamental no se encuentra en horas de trabajo y justifica que se encuentra de vacaciones por su estado delicado de salud. 
Expresaron los inconformes que varios usuarios corren con la misma suerte de venir lejos de sus comunidades para hacer sus trámites de  sus actas de nacimientos, defunciones o dar certeza jurídica para unir sus vidas por la vía civil, sim embargo, existe burocracia y opacidad de los responsables de la Oficialía del Registro Civil. 
Además, también revelaron que en Febrero, mes del amor y el matrimonio, varias parejas se quedaron sin dar certeza jurídica a su unión, porque la funcionaria estatal no se encontraba para recibir la documentación para el trámite correspondiente en las bodas colectivas.
Por otra parte, acusaron que varias parejas que contrajeron matrimonio se “mocharon” porque de acuerdo a la servidora pública Eunice Díaz Cruz, deberían pagar lo que iban a consumir de refrigerio en la celebración del enlace.
Señalaron que ya están cansados de funcionarios del gobierno del estado que hacen alarde que lo pueden todo por estar “apadrinados” con políticos de alto rango. Por lo que de esta manera solicitaron a las autoridades de la Dirección General del Registro Civil del Estado, así como al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tomar cartas en el asunto y encomiendan poner gentes sensible y de buena fe que en verdad ayude a la gente que lo necesite.