Inicio

Concluye Sinfra obras de energía eléctrica en la Cuenca del Papaloapan

  • Las obras se realizaron en las localidades de la Agencia Ejido Roberto Olivares y El Paraíso Zacatal, municipio de San José Chiltepec, con una inversión de 816 mil 983 pesos

San Bartolo Coyotepec, Oax. 14 de marzo de 2019. La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó dos obras de electrificación en las localidades de Ejido Roberto Olivares, en el municipio de San José Chiltepec y en El Paraíso Zacatal, de Loma Bonita, ambas en la región de la Cuenca del Papaloapan, con una inversión de 816 mil 983 pesos.
El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa ha dado atención especial a las obras de electrificación para mejorar las condiciones de vida de oaxaqueñas y oaxaqueños en comunidades consideradas de alta y muy alta marginación, debido a la dispersión y lejanía de los centros de población, por lo que estas acciones contribuyen a reducir los niveles de pobreza de sus habitantes.
Sinfra a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, ha realizado importantes obras de electrificación, ya que los servicios de alumbrado público y energía eléctrica en los hogares de las familias se refleja en mejores condiciones de salud, seguridad, alimentación, comunicación, educación y esparcimiento.
En el caso de la agencia Ejido Roberto Olivares, Sinfra construyó el alumbrado público con celdas solares, con una inversión de 582 mil 817 pesos. Los trabajos consistieron en la instalación de 11 luminarias led de 50w, 11 postes de 9 metros, 11 bases con tronco piramidal de concreto, 11 brazos de 1.20 metros para soporte de luminarias y 11 celdas solares policristalinas de 250 watts.
En tanto, en la comunidad de El Paraíso Zacatal, también en la región de la Cuenca del Papaloapan, se realizó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en la calle de acceso a la mencionada población, con una inversión de 234 mil 166 pesos. Los trabajos incluyeron postes de concreto, herrajes y aislamiento, un transformador, equipos de protección y acometidas.
Cabe destacar que en lo que va del año, Sinfra ha concluido más de 17 obras de ampliación de energía eléctrica en comunidades alejadas y dispersas, catalogadas como de muy alta marginación en diferentes regiones del estado y se continúan los trabajos en otras obras que presentan avances significativos en su realización.
Con ello se busca abatir el rezago en materia de electrificación en Oaxaca, con acciones que repercuten de manera directa para el bienestar de las familias de escasos recursos en la entidad.