Inicio

Ivette Morán de Murat encabeza el arranque del programa de Unidades Móviles que recorrerá las ocho regiones del Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de mayo de 2019. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezó el arranque del programa de Unidades Móviles, que beneficiará a las familias oaxaqueñas en las ocho regiones del estado.

La esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio el banderazo de arranque de este noble programa impulsado por el DIF Estatal Oaxaca, con una inversión de casi 60 millones de pesos.

Se contó también, con  la presencia de Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal, Pedro Liborio Hernández, Director de Unidades Móviles, acompañado de su equipo de trabajo y Amairani Morales Valenzuela, Subdirectora de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Cabe hacer mención, que se incrementó de 3 a 10 unidades especializadas, las cuales recorrerán las ocho regiones del estado para llevar más servicios de salud itinerantes y gratuitos a las familias oaxaqueñas.

Dentro de las unidades móviles que se pusieron en marcha, destaca la unidad "Patitas". Gracias al trabajo coordinado con los servicios de salud de Oaxaca, se atenderá a perritos callejeros, con ello se evitará los focos infecciosos que provocan enfermedades a la ciudadanía.

Esta unidad contará con veterinarios especializados que atenderán a perritos callejeros al igual que domesticos, y así lograr prevenir enfermedades; asimismo, el personal brindará campañas de concientización para el correcto trato de los animales. Todos los servicios se proporcionarán de manera gratuita.

DIF Estatal Oaxaca, también contará con las unidades de medicina general, ginecología, oftalmología, pediatría, odontológica, ludoteca móvil, vitaminas, "Don Mecánico" y atención ciudadana.

A través de las unidades móviles del DIF Estatal Oaxaca, se beneficiará a más familias oaxaqueñas en situación de vulnerabilidad en las ocho regiones del estado.


El gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las familias oaxaqueñas. Trabajando en familia y equipo ¡Juntos Construimos El Cambio!